29.7.09

PAN LIBANES

PAN LIBANES


Hoy os traigo una receta de pan muy especial, esta receta es del famoso cocinero Juan Mari Arzak, y a mi me ha parecido muy interesante.

Se puede preparar y conservar en un taper durante varios días, ya que, este pán es como la típica "regaña" que conocemos en Andalucía.



Ingredientes;
250 gr harina
7 gr de levadura fresca prensada (podeis conseguirla en Mercadona)
125 gr de agua muy fria
3 gr de sal

Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes, hasta crear una masa uniforme y amasar durante 15 minutos. Dejar reposar durante una hora. Para finalizar extender un trocito pequeño de masa con un rodillo dejandolo en con un grosor de unos 2 mm y poner en la bandeja de horno precalentado a 275º unos 8 minutos hasta que se dore.


Una vez metido en el horno podremos ver como la masa se infla como un globo, quedando hueco su interior.

3 comentarios:

  1. Hola!!! otra receta que me apunto, me ha parecido muy muy buena y apropiada para una cena de verano ummmm besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que te guste Mª José. un besito

    ResponderEliminar
  3. QUE CURIOSO EL PAN ME ENCANTA,UN SALUDO ALICIA

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.