28.8.09

MERMELADA DE HIGOS

MERMELADA DE HIGOS









Esta semana he recogido la cosecha de higos con mi padre, unos higos con extra de dulzor, no podían ser de otra manera, ya que, estoy segura son el reflejo del cariño y la dulzura con el que mis padres riegan y cuidan las tierras donde se cultivan.



He decidido hacer mermelada de higo para poder consumirla en otoño, os animo a hacerla, ya que, es bastante sencillo y sale deliciosa.





INGREDIENTES:

500 gr de higos

1 limón pelado y sin pepitas

500 gr de azúcar



ELABORACIÓN CON THERMOMIX:



Lavar bien los higos con piel e introducirlos junto con el resto de ingredientes en el vaso de Thermomix y trocear 15 segundos a velocidad 6, a continuación, programar 20 minutos temperatura Varoma, y velocidad 1. Si queda muy líquida se puede programar unos minutos más. La función del limón es actuar de conservante.



ELABORACIÓN TRADICIONAL:



Lavar bien los higos con piel y triturar en la picadora junto con el resto de ingredientes, a continuación, poner en una olla a fuego lento durante unos 45 minutos y mover de vez en cuando, hasta conseguir una textura melosa.



2 comentarios:

  1. me muero por higos! cuando fui peguena vivia de vez en cuando con mi abuela que tenia dos arboles de higos en su patio. gracias! la receta de marmelada de higos es estupenda!

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti Sherilla Lay, veo que a las dos los higos nos transporta a la infancia.Mis abuelos tambien tenian dos grandes higueras, de donde colgaba un columpio y yo pasaba las siestas comiendo higos y paseándome en el columpio.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.