26.8.09

MUFFINS DE LIMÓN


MUFFFINS DE LIMÓN




Hemos pasado unos días estupendos en Torredembarra y como la cocina es uno de nuestros hobbies, hemos aprovechado para hacer algunas recetas.
Tenía muchas ganas de hacer muffins, me encanta lo vistosos que son el otro día estuvimos en una tienda nueva que se llama "Fabulous Baking co.", es el paraíso de cualquier aficionado a la pastelería, por que tienen de todo lo que necesitas y además puedes degustar sus deliciosos muffins si pasáis por Barcelona no dejéis de ir.
Así es que nos hemos animado, y hemos hecho estos muffins, la receta se la he cogido a "las recetas de marichu y las mías",tiene un blog estupendo os lo recomiendo la cobertura se la hemos modificado a ver que os parece










INGREDIENTES:

200gr. de azúcar

180gr. de mantequilla

5 huevos

1 ralladura de limón

200gr. de harina

5gr. de levadura

1 cucharadita de esencia de limón

COBERTURA:

2 claras de huevo

100gr.de azúcar

Lemon curt.





PREPARACIÓN: Trabajar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta formar una crema. Añadir la ralladura de limón y después los huevos de uno en uno este proceso lo podemos hacer en la batidora. Tamizamos la harina y la levadura se la incorporamos con mucho cuidado y por último la esencia de limón.

Precalentar el horno a 190 de 10 a 15 minutos.

Montar las claras con el azúcar hasta que el mengue esté brillante y bien firme, cubrir los muffins con una capa de lemon curt “ la receta la publicaremos próximamente” .Por último poner el merengue en una manga pastelera y cubrir los muffins, después guardar en la nevera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.