18.10.09

MERMELADA DE CALABAZA CON NARANJA

Alineación al centro

MERMELADA DE CALABAZA CON NARANJA





Estamos en plena temporada de calabaza, hay que sacarle partido.
Aquí os dejo esta receta que resulta ideal para desayunos o cualquier otra idea que se os ocurra, a mi me encanta tomarme un yogur natural azucarado, con una cucharada de este mermelada está muy rico probarlo y ya me diréis
.







INGREDIENTES:

500gr .de calaza (pelada y cortada en cuadraditos)
300gr de azúcar
1 vaso de zumo de naranja
El zumo de 1 limón
2 clavos
1 cucharadita de canela
La cáscara de 2 naranjas (cortada en tiritas finas solo la parte naranja)




PREPARACIÓN:

Poner la calabaza en una cacerola, añadir el zumo de naranja, el de limón y el azúcar y ir removiendo con una cuchara de madera de vez en cuando, a fuego bajo cuando esté tierno se le añade las tiras de naranja, el clavo y la canela dejar en el fuego hasta que tenga la consistencia propia de la mermelada debe quedar un poco densa.
Esterilizar los botes y rellenar con la mermelada caliente cerrarlos bien fuerte y ponerlos boca abajo durante 24 horas para que hagan el vacío, ya estarán listos para guardar en nuestra alacena.

11 comentarios:

  1. Anónimo31.8.10

    sin duda la hare en cuanto los niños empiecen el cole pues tendre mas tiempo.llevo mucho tiempo queriendo hacer mis propias mermeladas

    ResponderEliminar
  2. Es tan gratificante poder utilizar tus propias creacciónes para el desayuno, rellenar una tarta... te animo a hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12.9.10

    hace tiempo que quiero empezar en este mundillo de las mermeladas seguro que empezare por esta este invierno

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te guste el resultado es muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. gloria2.10.10

    muchas gracias por la receta. no conocía esta mermelada. tenía una calabaza de mi huerto y he hecho 1 kg. me ha salido buenísima, espero que la conserva se haga bien

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2.3.12

    la mermelada ha sido todo un exito, ya tengo lista de espera de amigos para algun bote. gracias esta deliciosa

    ResponderEliminar
  7. la mermelada todo un exito , ya tengo amigos esperando su botecito. esta deliciosa, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  8. Hoy la he hecho, tenia la calabaza (enorme) desde noviembre y al abrirla y estar buena me he animado, ha salido de lujo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.