1.11.09

PATE DE QUESOS

PATÉ DE QUESOS

En la vida no se puede decir "nunca jamas", y ahora os cuento el porqué de estas palabras.

Desde que tengo uso de razón, el queso ha sido uno de mis enemigos en la cocina, no me gusta ni su olor ni su sabor, y para colmo no quiero ni tocarlo. Siempre he dicho que a mi "jamas" me gustará el queso y mira por donde aquí me teneis haciendo un pate de quesos para todos los ratoncitos de mi familia, ¡yo manipulando queso¡ quien me ha visto y quien me ve.

Siento no poderos decir de primera mano, el sabor de este pate, pero el paso de probarlo aún no lo he dado, eso sí todos los comensales quedaron satisfechos.


INGREDIENTES:

100 gr de queso de bola
100 gr de queso Gruyere
20 gr de mantequilla
50 gr de nata
50 gr de leche
1 huevo
1 yema de huevo
sal
pimienta
50 gr de mayonesa
150 gr de queso Roquefort
un puñado de nueces

ELABORACIÓN

Esta receta la he elaborado en Thermomix, pero también se puede hacer en un cazo al fuego.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso excepto la mayonesa y el Roquefort ( el queso lo pondremos en trozos), trituramos 20 segundos en velocidad 8. A continuación programamos 6 minutos 90º, velocidad 5.
Incorporamos la mayonesa, las nueces y el queso Roquefort. Mezclamos 40 segundos en velocidad 5 dejando la crema homogenea. Vertemos en un recipiente y dejamos enfriar y listo para tomar como aperitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.