31.8.09

MAGDALENAS DE CALABAZA CON NUECES CARAMELIZADA

MAGDALENAS DE CALABAZA CON NUECES CARAMELIZADA


Hoy os traemos una estupenda receta de calabaza, quedan bastante esponjosas y las nueces le dan un toque muy especial. 




INGREDIENTES:

250 gr. de calabaza asada
250 gr. de azucar avainillada
250 gr. de harina
3 huevos
70 gr. de aceite de girasol
1 papel gasificante azul y blanco (puedes encontrarlo en mercadona)
canela en polvo
nueces
azucar (para caramelizar las nueces)

ELABORACIÓN:

Para caramelizar las nueces, poner azúcar en un cazo hacer un caramelo clarito y añadir las nueces y mover hasta que las nueces queden cubiertas del caramelo. Poner las nueces sobre papel sulfurizado y dejar enfriar.

Triturar la calabaza asada junto con el azucar, añadir los huevos y el aceite y mezclar. Incorporar la harina tamizada, la cañela y los sobres blanco y azul de gasificante.
Disponer en capsulas de magdalenas  poniendo nueces caramelizadas en el centro de la masa y hornear durante 15 minutos a 180ºC.


28.8.09

MERMELADA DE HIGOS

MERMELADA DE HIGOS









Esta semana he recogido la cosecha de higos con mi padre, unos higos con extra de dulzor, no podían ser de otra manera, ya que, estoy segura son el reflejo del cariño y la dulzura con el que mis padres riegan y cuidan las tierras donde se cultivan.



He decidido hacer mermelada de higo para poder consumirla en otoño, os animo a hacerla, ya que, es bastante sencillo y sale deliciosa.





INGREDIENTES:

500 gr de higos

1 limón pelado y sin pepitas

500 gr de azúcar



ELABORACIÓN CON THERMOMIX:



Lavar bien los higos con piel e introducirlos junto con el resto de ingredientes en el vaso de Thermomix y trocear 15 segundos a velocidad 6, a continuación, programar 20 minutos temperatura Varoma, y velocidad 1. Si queda muy líquida se puede programar unos minutos más. La función del limón es actuar de conservante.



ELABORACIÓN TRADICIONAL:



Lavar bien los higos con piel y triturar en la picadora junto con el resto de ingredientes, a continuación, poner en una olla a fuego lento durante unos 45 minutos y mover de vez en cuando, hasta conseguir una textura melosa.



26.8.09

MUFFINS DE LIMÓN


MUFFFINS DE LIMÓN




Hemos pasado unos días estupendos en Torredembarra y como la cocina es uno de nuestros hobbies, hemos aprovechado para hacer algunas recetas.
Tenía muchas ganas de hacer muffins, me encanta lo vistosos que son el otro día estuvimos en una tienda nueva que se llama "Fabulous Baking co.", es el paraíso de cualquier aficionado a la pastelería, por que tienen de todo lo que necesitas y además puedes degustar sus deliciosos muffins si pasáis por Barcelona no dejéis de ir.
Así es que nos hemos animado, y hemos hecho estos muffins, la receta se la he cogido a "las recetas de marichu y las mías",tiene un blog estupendo os lo recomiendo la cobertura se la hemos modificado a ver que os parece










INGREDIENTES:

200gr. de azúcar

180gr. de mantequilla

5 huevos

1 ralladura de limón

200gr. de harina

5gr. de levadura

1 cucharadita de esencia de limón

COBERTURA:

2 claras de huevo

100gr.de azúcar

Lemon curt.





PREPARACIÓN: Trabajar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta formar una crema. Añadir la ralladura de limón y después los huevos de uno en uno este proceso lo podemos hacer en la batidora. Tamizamos la harina y la levadura se la incorporamos con mucho cuidado y por último la esencia de limón.

Precalentar el horno a 190 de 10 a 15 minutos.

Montar las claras con el azúcar hasta que el mengue esté brillante y bien firme, cubrir los muffins con una capa de lemon curt “ la receta la publicaremos próximamente” .Por último poner el merengue en una manga pastelera y cubrir los muffins, después guardar en la nevera.



23.8.09

MAGDALENAS DE NARANJA

MAGDALENAS DE NARANJA




Magdalena: bollo pequeño, hecho y presentado en molde de papel rizado, con los mismos ingredientes que el bizcocho en distintas proporciones.
Esta sería la definición de este bizcocho en cualquier diccionario, pero la "magdalena" es mucho más, es un delicioso bizcochito del que existen multitud de recetas y como ocurre con la tortilla de patatas todos nos atrevemos a hacerlas, pero no todos obtenemos óptimos resultados.
Pues esto justo es lo que a mi me ocurría, hasta que descubrí esta receta, os recomiendo que la hagáis, salen unas magdalenas muy jugosas y suben bastante.





INGREDIENTES:


1/2 naranja con piel

4 huevos

200 gr de azúcar

200 gr aceite girasol

220 gr de harina

1 pellizco de sal

1 sobre de levadura

azúcar para espolvorear

ELABORACIÓN CON THERMOMIX:

Pon en el vaso la 1/2 naranja, los huevos y el azúcar y tritura 3 minutos a 37º y velocidad 5, una vez pasado los 3 minutos programar otros tres a la misma velocidad sin seleccionar temperatura. En caso de no tener Thermomix se puede usar una picadora.

Añade el aceite y mezclar 15 segundos a velocidad 5, a continuación añade la harina, levadura y sal y mezcla 8 segundos a velocidad 6.

Vierte la masa en las cápsulas de magdalenas llenando 3/4 partes de los moldes y dejala reposar durante 30 minutos en el frigorífico.

Con el horno precalentado a 250ºC, espolvorea azúcar sobre la masa y hornea durante 15 minutos a 220ºC.

3.8.09

HELADO DE CREMA CATALANA


HELADO DE CREMA CATALANA



Con este calor un poquito de helado.


Hace unas semanas salio de oferta una heladora en lidl, y la compre estoy muy contenta, por que en un periquete tengo un delicioso helado. Por ello que quiero sacarle partido, a ver que os parece.





INGREDIENTES


½ l. De leche


¼ de nata


4 yemas de huevo


1 copa de licor de crema catalana


1 trocito de canela en rama


150 gr. De azúcar


La corteza de 1 limón




PREPARACION

Poner la leche a hervir con la canela y la piel del limón, cuando empiece a hervir bajar el fuego y dejar hervir 5 minutos mas. En un vol poner las yemas de huevo con el azúcar batirlas bien con un batidor de varillas y con el fuego al mínimo añadir las yemas a la leche seguir batiendo con el batidor de varillas unos 5 minutos mas, añadir la copa de licor y apartar del fuego. Dejar enfriar .Montar la nata mezclar con el preparado anterior con las varillas poner en la heladora unos 45 minutos y lo ponemos en el congelador.