30.5.10

PACCHERI RELLENOS DE LANGOSTINOS Y ESPINACAS


Este plato, queda  riquísimo la pasta es muy similar a la de los canelones, la bechamel tiene un toque muy bueno con el fondo de pescado, y la presentación desafiando la gravedad es divertido. 
La receta nos la enseñó nuestra profe Alba con la que estamos aprendiendo mucha cositas muy ricas un saludo.


INGREDIENTES:

Para el relleno:
40gr.de tocino curado
1 ajo picado
20gr. de parmesano
300gr. de langostino picado
150gr. de ricotta
1 huevo 
sal y pimienta

Para la bechamel:
400gr.de fondo de langostinos
400gr. de leche
80gr.de mantequilla
60gr. de harina
sal y nuez moscada

12 ´´paccheri´´ de venta en carrefour
queso parmesano rallado

PREPARACIÓN:

En una sarten doramos el tocino, a continuación añadimos el ajo picado y le damos unas vueltas, ponemos los langostinos y las espinacas previamente cocidas y muy bien escurridas sazonamos al gusto. Apartamos del fuego y pasamos a un bol y le agregamos el huevo, la ricotta  y el parmesano reservamos.
Preparamos el fondo de langostinos, hervir las cabezas de los langostinos con agua y poco de sal 20 minutos, colamos el fondo de langostinos, y pesamos 400 gr. y reservamos.
Para la bechamel doramos la mantequilla con la harina, retiramos del fuego para que no salgan grumos y con unas varillas manuales mezclamos el fondo de langostinos y la leche sal y la nuez moscada incorporar al fuego sin dejar de mover hasta que hierva, reservamos.
Hervimos los paccheri, el tiempo que indique el paquete escurrimos. Rellenar una manga pastelera sin boquilla con el relleno y llenamos los paccheri.
En una bandeja de horno ponemos una base de bechamel y colocamos los paccheri rellenos cubrimos con la bechamel espolvorear con el parmesano y gratinamos hasta que está dorado adornamos con una gamba.


3 comentarios:

  1. Muy bueno, una pinta estupenda y tienen que estar ricos, ricos... La presentación muy buena, y la vajilla me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que original.. es diferente y la presentación me ha gustado mucho. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.