12.6.10

CRUMBEL DE CREMA DE LIMÓN, PRALINÉ Y FRESAS




Este mes hace un año de la creacción del blog, como pasa el tiempo... Parece que fue ayer cuando comenzamos, no sabiamos por donde empezar y la verdad es que viendo las fotos y recetas de nuestros comienzos creo ha habido una evolución muy positiva.
Muchos gracias a todos por estar ahí cada día, siguiendo nuestros pasos, y os animamos a que sigais haciendolo ya que es el motor que nos impulsa a seguir.


INGREDIENTES

Para el crumbel:

100 gr de mantequilla fría
100 gr de azúcar morena
100 gr de almendra en polvo
100 gr de harina

Para la crema de limón y praliné:

250 gr de nata liquida
la ralladura de dos limones
60 gr de praliné
1 hoja y media de gelatina
100 gr de chocolate de cobertura blanca
2 yemas de huevo

Para el acabado:

brillo neutro o gelatina de manzana o neutra
1/2 kg de fresas

PREPARACIÓN

Para hacer el crumbel mezclaremos todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una masa con grumos. Poner sobre un molde de tarta de unos 23 cm, extender bien la masa, hornear durante 170º  durante 15 minutos y dejar enfriar.

Para hacer la crema de limón, pondremos a hervir la nata junto al praliné en un cazo, cuando haya hervido lo abocaremos a un bol donde tendremos preparadas las yemas, y lo mezclaremos todos rápidamente. Seguidamente lo volveremos a poner en el cazo al fuego para que coja un poco de densidad. Añadiremos la cobertura de chocolate blanco, removeremos y lo apartamos en un bol.
Ponemos las hojas de gelatina en agua bien fría, cuando las hojas hayan aumentado su volumen, las secamos con una servilleta de cocina y lo añadimos a la crema anterior, añadimos también la ralladura de limón. Dejamos enfriar.

Una vez que la galleta y la crema estén frias abocaremos la crema sobre la base de galleta y dejaremos cuajar, lo ponemos en el congelador durante 1 hora.

Lavamos la fruta y la secamos bien, y cortaremos algunas fresas por la mitad y las bañamos en brillo neutro o gelatina neutra para darle brillo. Las pondremos por el borde de la tarta rodeándola haciendo círculos por el contorno de la tarta, en el centro de la misma pondremos las fresas enteras.

2 comentarios:

  1. Esto es una maravilla en forma de dulce y con una presentación fantástica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Silvia, te lo recomiendo es delicioso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.