9.7.10

CARROT CAKE O TARTA DE ZANAHORIA


El Carrot Cake o Tarta de Zanahoria tiene su origen en los tiempos medievales, cuando los edulcorantes eran escasos y costosos. Siendo la zanahoria el vegetal que mas azúcar contiene después de la remolacha, se usaba para endulzar dulces naturalmente.

En Inglaterra aparece una receta de Pudín de Zanahoria sobre el 1747 en un libro de cocina  y su popularidad revivió durante la Segunda Guerra Mundial, con el racionamiento del azúcar.

En los EU, el cake de zanahoria aparece por primera vez en el 1929, su popularidad comienza a extenderse después de la década de 1960, cuando la receta comienza a aparecer con un frosting de queso crema.

Así que hoy, hemos preparado un Carrot Cake típico americano, esta es una de las tartas más deliciosas que he probado.




INGREDIENTES

360 gr harina
10 gr levadura
5 gr bicarbonato
5 gr sal
5 gr canela en polvo
4 zanahorias ralladas
250 gr aceite de girasol
360 gr azúcar
100 gr de nueces tostadas troceadas
4 huevos grandes a temperatura ambiente

Frosting

500 gr queso crema frío
1 1/2 taza de azúcar glass
125 gr de mantequilla derretida

Mini zanahorias

mazapán
tinte verde y naranja

ELABORACIÓN

En un bol se mezcla la harina, la levadura, bicarbonato, canela y sal.

En un bol grande se mezcla el aceite, el azúcar y huevos. La zanahoria la rayaremos con un rayador grueso, la secaremos un poco con papel de cocina y la añadiremos a la mezcla de los huevos, junto con las nueces, (las nueces se pueden tostar 15 minutos al horno a 180º).

Se añade al bol grande la mezcla de harina poco a poco, y se vierte la mezcla en un molde redondo de 23 cm previamente engrasado.

Con el horno precalentado, se hornea el bizcocho durante 40 minutos a 180º, comprobando al finalizar con un palillo que esta cocido en su interior.

Para hacer el frosting mezclaremos en una batidora eléctrica de varillas, el queso crema con el azúcar a velocidad media-alta, hasta que coja una consistencia parecida a la de la nata.

Se baja la velocidad al mínimo y añadimos la mantequilla derretida pero no caliente. Una vez incorporada la mezcla se sube la velocidad media-alta y se bate durante 1 minuto más.

Para fabricar las mini zanahorias, haremos masa de mazapán, podemos hacer la misma que hicimos para los panellets. Una vez lista la masa la teñiremos con tintes comestibles y le daremos formas de zanahorias y le pondremos un tallo de color verde de la misma masa.

Una vez tengamos frío el bizcocho se desmolda y se abre por la mitad para rellenarlo de frosting. Una vez relleno cubrimos con el otro bizcocho y le ponemos frosting cubriéndolo entero. Finalmente lo decoramos con las zanahorias de mazapán.

2 comentarios:

  1. Me encanta, con vuestro permiso, ésta receta la pruebo. besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, google me trajo hasta aquí el otro día buscando una tarta de zanahoria. Es una tarta extraordinaria y aunque como siempre he hecho algunas modificaciones en la receta me quedó suave y buenísima. Os ha quedado una tarta extraordinaria.
    Gracias por compartir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.