3.7.10

MOUSSE DE MASCARPONE CON BISCUIT DE CAFÉ


Este postre os lo recomiendo, pero solo para cuando no tengáis prisa ya que es un poco elaborado, aunque el resultado merece la pena.
Alba nos sigue sorprendiendo semana a semana, en este caso con un original forma de presentar el clásico Tiramisú os lo recomendamos.


INGREDIENTES:

PARA LA MOUSSE DE MASCARPONE:
250gr. de mascarpone
250gr. de nata semi montada
2 yemas de huevo
100gr.de azúcar
30gr.de agua
2 hojas de gelatina

PARA EL JARABE DE CAFÉ:
150gr. de azúcar
150gr. de agua
100gr. de café exprés
10gr. de coñac

PARA EL BAÑO ESQUIMAL:
100gr. de chocolate blanco
75gr.de manteca de cacao
1 cucharada de café soluble

PARA EL BISCUIT:
3 claras de huevo
3 yemas de huevo
90gr.de azúcar
90gr. de harina
azúcar glas

PREPARACIÓN:

Prepararemos la mousse hervimos el agua con el azúcar y lo avocamos sobre las yemas y lo batimos con unas varillas manuales enérgicamente, hasta que se enfríe. Añadimos el mascarpone, ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten las disolvemos con una cucharada de nata caliente pero que no hierva para que se deshaga y las incorporamos. Finalmente mesclamos la nata semi montada y lo ponemos la mousse en una bandeja rectangular y congelamos
.
Para el biscuit montamos las claras a punto de nieve y en el último momento añadimos el azúcar. Añadimos las yemas y mezclamos ligeramente. Incorporamos la harina y mezclamos con suavidad. Rellenamos los moldes, espolvoreamos con azúcar glas y unas gotas de agua, horneamos de 10 a 15 minutos a 180º.

Para el jarabe de café, hervir el agua y el azúcar una vez frío añadir el licor y el café. Reservamos

Para el baño esquimal, deshacemos el chocolate y la manteca de cacao y añadimos el café. Desmoldamos la mousse y cortamos en rectángulos y congelados los bañamos con la preparación anterior. Dejamos solidificar sobre papel vegetal y reservamos en el frigorífico.

Desmoldamos el bicuit y con una jeringa de las grandes los emborrachamos con el jarabe, emplatamos con  la mousse y un poco de chocolate deshecho. 


    

2 comentarios:

  1. Me encanta la receta y la presentación felicidades. M Luz

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13.6.13

    This information is invaluable. How can I find out more?

    Feel free to surf to my webpage ... übersetzung türkisch deutsch

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.