21.10.10

ESQUELETOS GLASEADOS DE GALLETA

Como ya sabeís Halloween o lo que también se conoce como  la Noche de Brujas se celebraba hacen más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba en Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana. Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses catolicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano. Por lo que su origen es muy próximo a la península y no es una fiesta americana únicamente.

A mi todo lo que se llame "fiesta" me encanta, así que en casa ya nos estamos preparando.

Hoy os dejo una receta de unas galletas que dan mucho mieeeeedooo.



Para la masa he usado nuestra receta de galletas decoradas,

Para el  glaseado:

200 gr de azúcar glass
1 clara de huevo
unas gotas de limón

Para cortar las galletas, yo he usado un molde de muñeco de jengibre de tamaño mediano, y le he dado a la masa un grosor de medio centímetro.

Una vez tengamos las galletas horneadas y frías, prepararemos el glaseado, en un bol pondremos la clara de huevo batiremos suavemente con una barilla e iremos incormporando el azucár glass poco a poco, una vez esté totalmente incorporado batiremos enérgicamente y agregaremos unas gotas de límón. De esta forma tendremos un glaseado blanco con sabor a limón, que servirá para perfilar los huesos de nuestras galletas esqueleto.

Pondremos el glaseado en una manga pastelera, de boquilla lisa y fina y dibujaremos los huesos del esqueleto. Dejaremos secar y listo.

2 comentarios:

  1. Hola, Lola y Maria José, tengo que deciros muchas cosas, en primer lugar ya es la segunda vez que hago vuestra receta de la "Coca" es deliciosa, seguramente esta semana la volcaré en mi blog y simplemente pondré vuestro link... también deciros que he pasado vuestro link del blog a varias chicas de la oficina...tenéis seguidoras, aunque no os escriban
    Las galletas muy buenas... y de verdad en algunos blog cuando empiezo a leer para hacer galletas y el famoso glaseado lo veo complicado...pero vuestra explicación es sencilla y practica

    ResponderEliminar
  2. Motse muchísimas gracias por tus palabras, nos animan muchísimo a seguir el camino. Te agradecemos tu apoyo y tu ayuda recomendando el blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.