27.3.10

GALLETAS DECORADAS DE CORAZÓN

GALLETAS DECORADAS DE CORAZÓN





Y como se dice que las buenas recetas son las que se hacen muchas veces, sin dejar lugar a la improvisación, aquí os dejo otras galletitas decoradas. La receta tanto de las galletas como de la glasa, ya sabeis que podeis verlas aquí.

El tema de las galletas ha despertado en Lola y en mí un interés especial, son tan divertidas y creativas. Pero como todo lo que suele gustar mucho, son muy pero que muy laboriosas, ya que, todo el proceso es totalmente artesanal, por lo que no hay dos galletas iguales.

21.3.10

PAN DE LECHE

PAN DE LECHE



Este pan me transporta a mi infancia, cuando vivía en aquella estrecha calle del centro de Sevilla, y mi madre me compraba en la panadería de al lado de casa, unos pequeños bollos deliciosos y supertiernos, que no hacía falta acompañar con nada, ellos en sí mismo eran exquisitos.

En esta ocasión he hecho un mini plun cake de pan de leche, ideal para los desayudos acompañados de nocilla, mermelada...




INGREDIENTES

250 gr de leche
50 gr de mantequilla derretida
50 gr de azúcar
1 cucharadita de sal
30 gr de levadura prensada
450 gr de harina

ELABORACIÓN

Mezclar la leche templada, la mantequilla derretida, la sal y el azúcar. Una vez mezclado añadir la levadura hasta que se desaga, incorporar la harina y mezclar todo hasta que quede una masa homoguenea.
Dar a la masa la forma deseada, ya sea en forma de bollitos o poner en un polde de plun cake. Hacer unos cortes y pintar la superficie con leche. Dejar reposar hasta que doble su volumen.
Precalentar el horno a 200º y introducir el pan en en el horno durante unos 20 minutos si son bollitos o 30 si se trata de un plun cake grande.

16.3.10

BUÑUELOS DE CUARESMA

BUÑUELOS DE CUARESMA

Parece que ya huele a incienso, los naranjos ya son blancos, y el sol invita a pasear. Cuando llega esta fecha comienzo a impacientarme y no tengo espera. Necesito estar en Sevilla, pasear por sus calles, olerla y vivir la cuaresma.



INGREDIENTES

250 gr de harina de fuerza
3 yemas de huevo
130 gr de leche
40 gr de mantequilla
5 gr de sal
la ralladura de un limón
un pellizco de canela
5 gr de matalauva
30 gr de levadura fresca
40 gr de azúcar

Para el acabado
aceite de girasol
azúcar
anís

Receta de Crema pastelera

ELABORACIÓN

Ponemos todos los ingredientes dentro de un bol excepto la leche y trabajamos la masa, a la que iremos agregando la leche poco a poco, hasta conseguir una masa suave y elástica. La masa requiere ser amasada durante mucho tiempo (apróximadamente 25 minutos). El tiempo es orientativo realmente debemos conseguir que la masa no se pegue y quede elástica.

Una vez amasada la dejaremos en un bol y cubriremos con film transparente, esperaremos hasta que doble su volumen.

Cuando haya levado, la desgasificamos golpeandola varias veces sobre la encimera y hacemos pequeñas bolitas de unos 10 gr cada una.

En una sartén alta agregamos aceite de girasol y freimos las bolitas hasta que queden bien tostadas, las sacamos escurriendo bien el aceite, y las pulverizamos con anís, las pasamos a un recipiente con azúcar para rebozarlas en ella.

Cuando estén fríos rellenamos de crema pastelera, con una manga pastelera y ya están listos nuestro buñuelos de cuaresma.

4.3.10

GALLETAS DECORADAS

GALLETAS DECORADAS




Hoy queremos mostrarles nuestras primeras galletas decoradas, estamos muy satisfechas con el resultado. Son muy entretenidas de hacer, pero gracias a la receta de  Jacky nos a quedado una masa muy buena, y para el royal icing hemos seguido los consejos de Bea que lo explica estupendamente. Tenemos mucho que mejorar, pero para ser las primeras  estamos contentas.



INGREDIENTES MASA:

450gr. harina
1/2 cucharadita de sal
225gr. mantequilla
240gr. azúcar
1 huevo
2 cucharaditas de azúcar avainillada

PREPARACIÓN CON LA KICHENAID:

Mezclar la harina con la sal en un bol y reservar.
En el vaso de la kichenaid ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y batimos hasta que quede una masa muy suave. Añadir el azúcar avinillado y el huevo batir a velocidad baja cuando esté incorporado le añadimos la harina gradualmente hasta que esté todo bien ligado, formar 2 bolas y envolverlas en film  guardar en la nevera 1 hora.
Estirar una  bola de masa sobre papel vegetal y otra hoja de papel encima para que no se pegue la masa, y con nuestros moldes preferidos ir cortando la masa, los sobrantes los hemos ido reciclando.
Hornear a180º 10 minutos, enfriar sobre una rejilla.

INGREDIENTES GLASA:

600gr. azúcar glas
3 claras de huevo
colorantes alimentarios

Para preparar la glasa( por cada 200gr.de azúcar glas 1 clara de huevo), nosotras hemos puesto la cantidad que hemos utilizado nosotras, para esta cantidad de galletas. En el vaso de la kichenaid ponemos las claras y 1/3 del azúcar (importante tamizado) y batimos vamos añadiendo cucharadas de azúcar y cuando tiene una consistencia líquida le ponemos una cucharadita de esencia del sabor que más nos guste, seguimos batiendo y añadiendo azúcar hasta conseguir una consistencia, como si fuera pasta de dientes, esta será la consistencia necesaria para hacer el contorno de la galleta, para el interior la glasa ha de ser más líquida como si fuera cola de carpintero esto lo conseguimos añadiendo una cucharadita de agua hasta comprobar que tiene la textura que nos gusta. Para teñir la glasa lo mejor es cuando tenemos toda la glasa lista, ir separandola en recipientes teñir cada uno, de los colores deseados y cuando hemos hecho el delineado para que quede del mismo tono, cambiar la consistencia con las cucharadas de agua, siempre teniendo en cuenta, que hay que tapar cada recipiente inmediatamente, con film para que no se seque la masa, antes de empezar a decorarlas hay que dejar que repose la glasa 30 minutos para que suban las burbujitas de aire.
Ya estamos listas para decorar primero delineamos la galleta la dejamos secar 10 minutos cambiamos la textura de la glasa que sea más fluida, y rellenamos dentro dejamos secar 12 horas y terminamos decorando como más nos guste. Dejamos secar por último 24 horas y listas para enbolsar.