30.5.10

PACCHERI RELLENOS DE LANGOSTINOS Y ESPINACAS


Este plato, queda  riquísimo la pasta es muy similar a la de los canelones, la bechamel tiene un toque muy bueno con el fondo de pescado, y la presentación desafiando la gravedad es divertido. 
La receta nos la enseñó nuestra profe Alba con la que estamos aprendiendo mucha cositas muy ricas un saludo.


INGREDIENTES:

Para el relleno:
40gr.de tocino curado
1 ajo picado
20gr. de parmesano
300gr. de langostino picado
150gr. de ricotta
1 huevo 
sal y pimienta

Para la bechamel:
400gr.de fondo de langostinos
400gr. de leche
80gr.de mantequilla
60gr. de harina
sal y nuez moscada

12 ´´paccheri´´ de venta en carrefour
queso parmesano rallado

PREPARACIÓN:

En una sarten doramos el tocino, a continuación añadimos el ajo picado y le damos unas vueltas, ponemos los langostinos y las espinacas previamente cocidas y muy bien escurridas sazonamos al gusto. Apartamos del fuego y pasamos a un bol y le agregamos el huevo, la ricotta  y el parmesano reservamos.
Preparamos el fondo de langostinos, hervir las cabezas de los langostinos con agua y poco de sal 20 minutos, colamos el fondo de langostinos, y pesamos 400 gr. y reservamos.
Para la bechamel doramos la mantequilla con la harina, retiramos del fuego para que no salgan grumos y con unas varillas manuales mezclamos el fondo de langostinos y la leche sal y la nuez moscada incorporar al fuego sin dejar de mover hasta que hierva, reservamos.
Hervimos los paccheri, el tiempo que indique el paquete escurrimos. Rellenar una manga pastelera sin boquilla con el relleno y llenamos los paccheri.
En una bandeja de horno ponemos una base de bechamel y colocamos los paccheri rellenos cubrimos con la bechamel espolvorear con el parmesano y gratinamos hasta que está dorado adornamos con una gamba.


19.5.10

TIMBAL DE PATATAS Y ACEITUNAS



Tenemos tantas ganas de que llegue el verano después de este crudo invierno, que hoy hemos preparado este plato, ideal para el verano ya que se sirve frío es una versión de la ensaladilla pero con menos mahonesa a ver que os parece.


INGREDIENTES: ( para 4 personas)

Para el puré:
800gr.de patatas
1 yema de huevo
60gr. de mantequilla
150ml.de leche 
sal

Para el relleno:
1 tarro de atún en aceite de oliva
50gr. de aceitunas rellenas
2 tomates de ensalada
6 cucharadas de mahonesa
unas hojas de ensalada variada aceite de oliva 
sal

PREPARACIÓN:

Pelar las patatas y poner a cocer en agua con sal hasta que estén tiernas, unos 40 minutos. Colar y triturar con el pasapurés o con un tenedor, añadir la mantequilla, la yema y la leche, mezclar bien y reservar.
Escurrir el aceite y desmenuzar. Escurrir las aceitunas y las cortamos en rodajas. Pelar el tomate despepitarlo y cortarlo en cuadraditos sazonar y aderezar con un pelín de aceite.
Montamos los platos con un aro para el molde ponemos una capa de puré y otra con el atún las aceitunas y el tomate, cubrimos con otra capa de puré, ponemos un poco de mahonesa encima unos daditos de tomate y un poco de atún acompañamos el plato con la lechuga.   


12.5.10

APFEL STRUDEL O STRUDEL DE MANZANA



El Strudel, palabra que en alemán significa "remolino", es un pastel de origen alemán y austriaco de gran popularidad, que mezcla de forma exquisita los frutos secos con la manzana. Compuesto por una fina capa de masa que envuelve las manzanas.

Hoy pensé en hacer un pastel de manzana, la verdad es que tenía muchísimas ganas de hacer un apple pie, pero recordé que hace poco Alba, nuestra profesora de cocina, nos hizo un magnífico strudel, así que pensándolo mejor deje el apple pie para otra ocasión.

En apariencia puede no ser demasiado atractivo, pero os aseguro que su sabor es delicioso, se suele servir con nata semimontada, o helado de vainilla.




INGREDIENTES

Para la masa:
230 gr de harina
90 gr de agua
60 gr de mantequilla
un pellizco de sal

Para el relleno
500 gr de manzana golden
60 gr de azúcar
30 gr de pasas sultanas
50 gr de nueces
canela en polvo
media vaina de vainilla o vainilla liquida
un poco de mantequilla derretida
pan rallado
azúcar glass

ELABORACIÓN

Trabajamos la harina, con la mantequilla y la sal y vamos añadiendo el agua poco a poco. Amasamos hasta obtener una masa lisa. Estiramos la masa dejándola como si fuera un lingote, le untamos aceite de oliva y la envolvemos con film transparente, horneamos a 40º durante 15 minutos. Con este paso de horneado conseguimos una masa más elástica.

Mientras pelamos las manzanas y las troceamos a cuadraditos, la ponemos en un bol y añadimos los frutos secos, azúcar y la canela y vainilla al gusto, mezclamos todo y reservamos.

Una vez horneada la masa la sacamos del horno y la estiramos con un rodillo sobre un paño de cocina limpio, estiramos hasta conseguir un rectángulo de una medida aproximada a la de la bandeja del horno.
Tras estirar la masa, la pintamos con mantequilla derretida y espolvoreamos pan rallado. Ponemos encima de la misma en un extremo el relleno de manzanas y lo enrollaremos cerrando los extremos.

Para terminar pintamos con mantequilla derretida y espolvoreamos con azúcar glass. Horneamos a 180º durante unos 20 minutos hasta que quede doradito.


8.5.10

BROWNIE DE CHOCOLATE Y QUESO


El otro día hablando sobre los brownies, se despertó la curiosidad sobre los mismos, y empezamos a buscar, cual sería la receta más sabrosa, con el más intenso sabor a chocolate y  encontramos esta, que aunque no sea las más tradicional resulta delicioso. 
  

INGREDIENTES:
Para la masa de chocolate:
185gr. de mantequilla+ 1 cucharadita
35gr. de cacao en polvo
215gr.de azúcar
2 huevos
115gr. de harina


Para la masa de queso:
285gr. de queso fresco de untar
65gr.de azúcar
2 huevos 
1 cucharada de vainillina


PREPARACIÓN:


Batir la mantequilla a temperatura ambiente, con el cacao tamizado, los huevos el azúcar, y cuando está bien mezclado añadir la harina tamizada.
engrasar un molde cuadrado o rectangular y verter la masa de chocolate.
Preparar la masa de queso. Batir el queso con los huevos el azúcar y la vainillina. Verter sobre la masa de chocolate y mover un poco la masa de queso con un tenedor para que se entremezcle las dos masas un poco.
Introducir en el horno precalentado a 160º y cocer 45- 50 minutos. Para comprobar la cocción pinchar en el centro con un palillo.   



2.5.10

ZEBRA CAKE


Hace ya algunas semanas El Rincon de Bea publicaba este original bizcocho y la verdad es que me hizo gracia, no sabía como había que hacerlo para conseguir ese efecto zebreado, pero siguiendo las instrucciones de su receta no tuve ningún problema. Para ser el primero no ha quedado mal. De mi cosecha le he añadido la rayadura de un limón, le da un aroma especial.



INGREDIENTES

4 huevos XL
250 gr de azúcar
250 ml leche
250 ml aceite de oliva suave
300 gr harina repostería
1 sobre de azúcar vainillado
1 cucharada de polvo de hornear (Royal)
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (Valor)
la rayadura de un limón

PREPARACIÓN

En primer lugar batir los huevos, junto el azúcar y el azúcar vainillado hasta que doblen su volumen.

Añadir la leche y el aceite y mezclar hasta que se hayan incorporado , sin batir demasiado ya que el bizcocho quedaría aceitoso.

Reservar dos cucharadas de harina. Tamizar el resto de la harina junto con el  polvo de hornear y añadir a la masa del huevo y mezclar hasta que quede homogéneo. (no batir demasiado, se crearían burbujas de aire).

Dividir la masa en dos partes iguales. Añadir a una de las partes el cacao en polvo y mezclamos y a la otra parte añadimos las dos cucharadas de harina que habíamos reservado. De esta forma las dos masas tendrán la misma consistencia.

Precalentar el horno a 170º y engrasar un molde redondo, yo he usado uno de 26 cm.

El momento más delicado de este bizcocho es el de incorporar las masas al molde, pero a mi me resulto muy divertido ver la reacción de la masa y el dibujo que origina. Echar tres cucharadas de la masa blanca exactamente en el centro del molde. Inmediatamente después, sin esperar a que la masa se extienda, incorporar otras tres cucharadas de la masa de chocolate en el mismo centro de la masa anterior, y así sucesivamente hasta terminar con toda la masa. De esta forma la masa se ira desplazando por el molde creando rayas.

Hornear durante 50 minutos aproximadamente, pasado este tiempo pinchar el bizcocho para comprobar que está hecho.

Retirar del horno y dejar enfriar 10 minutos antes de desmoldar.