26.10.10

CUPCAKE DE NARANJA CON CHOCOLATE


Continuamos con el tema halloween,
estos cupcake son una receta de thermomix, pero no os preocupéis si no tenéis la máquina, yo tampoco la tengo y salen estupendamente con la minipimer son muy jugosos y apropiados para estos días.



INGREDIENTES:

200gr. de azúcar
200gr. de aceite de girasol
220gr. de harina
1/2 naranja con cáscara
4 huevos
1 sobre de levadura royal
2 cucharadas grandes de cacao (valor)

FROSTING:

250 gr. de queso crema (tipo filadelfia)
1/2 cup azúcar glas (medida americana para hacer cupcake son inprecindibes ya que casi todas las recetas son americanas)
75gr. de mantequilla
100gr. de chocolate fondat
conguitos o lacasitos
colorante naranja

PREPARACIÓN:

En un vaso grande de batidora, no el vaso original, por que no cabe toda la masa, ponemos el azúcar, los huevos, y la media naranja troceada con la cáscara y la pulpa toda, trituramos hasta que quede todo integrado, añadimos el aceite, la levadura, el cacao y la harina, seguimos batiendo con la minipimer hasta que quede todo bien ligado.
Colocamos la masa en cápsulas de magdalena, nosotras siempre utilizamos un molde de aluminio y metemos las cápsulas de cupcake para que suba más la masa, ya que recibe el calor más homogéneo.
Horneamos a 180º 20 a 25 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Preparamos el frosting, en un bol ponemos el queso crema y el azúcar glas, lo montamos con una batidora de montar hasta que tiene una consistencia como la nata, la mantequilla la calentamos 1 minuto en el microondas en la posición de descongelación, muy importante que no la sobre calentemos en exceso, la añadimos a la preparación anterior montado 1 minuto más. Teñimos con el color deseado y cubrimos los cupcake.Para la decoración, ponemos a fundir el chocolate fondat, y rellenamos una manga pastelera de boquilla muy fina hacemos la tela de araña  le colocamos un conguito y le simulamos con el chocolate las patitas de la araña.


21.10.10

ESQUELETOS GLASEADOS DE GALLETA

Como ya sabeís Halloween o lo que también se conoce como  la Noche de Brujas se celebraba hacen más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba en Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana. Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses catolicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano. Por lo que su origen es muy próximo a la península y no es una fiesta americana únicamente.

A mi todo lo que se llame "fiesta" me encanta, así que en casa ya nos estamos preparando.

Hoy os dejo una receta de unas galletas que dan mucho mieeeeedooo.



Para la masa he usado nuestra receta de galletas decoradas,

Para el  glaseado:

200 gr de azúcar glass
1 clara de huevo
unas gotas de limón

Para cortar las galletas, yo he usado un molde de muñeco de jengibre de tamaño mediano, y le he dado a la masa un grosor de medio centímetro.

Una vez tengamos las galletas horneadas y frías, prepararemos el glaseado, en un bol pondremos la clara de huevo batiremos suavemente con una barilla e iremos incormporando el azucár glass poco a poco, una vez esté totalmente incorporado batiremos enérgicamente y agregaremos unas gotas de límón. De esta forma tendremos un glaseado blanco con sabor a limón, que servirá para perfilar los huesos de nuestras galletas esqueleto.

Pondremos el glaseado en una manga pastelera, de boquilla lisa y fina y dibujaremos los huesos del esqueleto. Dejaremos secar y listo.

9.10.10

CUPCAKE DE CALABAZA (II)





Mi tía Paqui nos ha regalado unas calabazas preciosas y con la entrada del otoño me han entrado muchas ganas de hacer unos ricos cupcake son muy rápidos y jugosos, saludos.





INGREDIENTES:

Las medidas son americanas
2 1/2  taza de harina (325gr.)
2 cucharaditas de polvos de hornear (royal)
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
2 tazas de calabaza rallada gruesa
4 huevos grandes a temperatura ambiente
1 1/2 de aceite de girasol
1 1/4 de azúcar

FROSTING:



500gr.  queso crema
1 1/2 taza de azúcar glas
125gr.de mantequilla derretida
5 gotas de esencia de vainilla líquida

 PREPARACIÓN:


Precalentar el horno a 180º. En un bol mezclar la harina, los polvos de hornear, el bicarbonato, canela sal. Mover con unas varillas manuales para que se mezclen bien todos los ingredientes. En la kichenaid o con una batidora de varillas mezclar el aceite, azúcar y los huevos, se le añade la calabaza rallada, a continuación con las varillas manuales le añadimos poco a poco la harina hasta que todo queda bien integrado, rellenar los moldes de magdalena hornear 20 minutos a 180º.
Para el frosting  ponemos el queso crema bien frío y el azúcar glas en el vaso de la batidora batimos a velocidad media alta, hasta que tiene una consistencia como si fuera nata, a continuación le añadimos la mantequilla y la esencia de vainilla, batimos un minuto más a velocidad media alta.
Cuando los cupcake están fríos cubrimos con la crema y adornamos, yo en este caso con unos bombones de calabaza que he comprado en una pastelería.