27.2.11

PLUM CAKE DE FRUTOS SECOS


Uff, no os imagináis el deseo que tengo de probar un trocito de este bizcocho o de cualquier otro. Pero como suele pasar en estas fechas, en las que la temperatura empieza a subir y comenzamos a quitarnos capas de ropa y a observar que quizás seria conveniente ponernos a dieta.

Pues justo en ese punto estoy yo. Por lo que he decidido ponerme una cremallera en mi  boca hasta conseguir mi peso óptimo. Pero claro... eso no significa que la cocina de Paterna este cerrada, ya que hay muchas bocas que no necesitan cremallera.

Tenía muchas ganas de utilizar estas deliciosas nueces que compre en la frutería Vázquez en Madrid. Para quien no la conozca, es una pequeña frutería del barrio de Salamanca, con una gran variedad de frutas de gran calidad que tiene entre sus clientes a los Reyes.

Pues como os decía, estas nueces son más aromáticas, la forma de su cáscara es similar a una bala y pude abrirse con las manos. Lo que más me gusto de la visita a la frutería fue saber la procedencia de estas nueces, y es que son cultivadas en Granada.


INGREDIENTES

30 gr de avellanas
30 gr de pasas de Corinto
30 gr de almendras crudas peladas
30 gr de nueces pecanas
3 huevos
150 gr de azúcar
125 gr mantequilla pomada
100 gr vino dulce
50 gr de anís
1 cucharada y media de canela
una pizca de nuez moscada rallada
330 gr de harina
3 cucharadas de levadura Royal
1 cucharada y media de bicarbonato
un pellizco de sal
6 guindas enteras

ELABORACIÓN

Trituramos los frutos secos y reservamos.

En un bol batimos los huevos con el azúcar, y añadimos la mantequilla, el vino dulce, el anís, la canela y la nuez moscada y volvemos a batir con la varilla hasta que quede homogéneo.

Poco a poco agregamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal, dejando todo bien integrado. Añadimos los frutos secos y mezclamos con la espátula suavemente.

Vertimos la masa en un molde de plum cake grande, engrasado y enharinado, llenándolo hasta la mitad.

Sobre la masa pondremos las guindas hundiéndolas en la masa y nueces pecanas.

Con el horno precalentado a 180º, introduciremos el plum cake durante unos 40 minutos. Comprobamos pinchando el centro del bizcocho con una brocheta que esté hecho.


22.2.11

SOPA DE AJO


 Siempre me ha dicho mi madre que me crié comiendo sopa de ajo, pero la verdad desde mi infancia nunca más la había probado y no recordaba su sabor. Así que, la curiosidad me ha hecho recurrir a esta receta y el resultado es bastante bueno. Es deliciosa para los días de frío, recompone el cuerpo y es muy sencilla.

No olvideis que el ajo tiene entre sus propiedades ser antioxidante, diurético, expectorante y estimulante.



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

50 gr de aceite de oliva virgen extra
40 gr de ajos
1 cucharada sopera colmada de pimentón dulce
1 litro y medio de agua
sal
pimiento
4 huevos
unas rebanadas de pan duro finas

ELABORACIÓN:

En una olla ponemos el aceite a calentar, añadimos los ajos troceados y los doramos. Añadimos el pimentón y lo doramos sin que se queme.

Incorporamos las rebanadas de pan y removemos todo. Añadimos el agua la sal y la pimienta y dejamos cocer durante 20 minutos. Una vez pasado este tiempo añadimos los huevos que se harán con el calor residual. Servir muy caliente.

17.2.11

CUPCAKE RED VELVET


Hace unos meses estuvimos enLolita Bakery una tienda muy original, con unos pasteles muy buenos y tuve la oportunidad de probar estos ricos cupcake, que me encantaron la receta es de Martha Stewart.
Quiero dar las gracias y mostraros los lindos targetones e imanes que nos ha regalado Pilar desde aquí un beso.




INGREDIENTES:

2 1/2 taza harina tamizada
1 1/2 taza azúcar
1 taza de aceite de girasol
2 huevos grandes ( a temperatura ambiente)
1 taza de suero de leche ( si no lo encontráis se le añade a la leche una cucharada sopera de zumo de limón y dejar reposar 10 minutos)
2 cucharadas de vinagre blanco
1 1/2 de bicarbonato
1/2 cucharadita de colorante rojo
1 cucharadita de extracto líquido de vainilla
2 cucharaditas de cacao
1 cucharadita de sal

FROSTING: Pinchar aquí

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 175º.
Mezclar la harina , el cacao, y la sal tamizada en un bol.
En un bol mezclamos el aceite con el azúcar con unas varillas hasta que quede bien incorporado, añadir los huevos de uno en uno, incorporar el colorante y la vainilla.
Añadir la harina en tres veces junto con el suero de leche, batiendo con las varillas. Mezclar el vinagre con el bicarbonato esperar 10 segundos saldrán burbujas y incorporar a la masa que quede bien integrado. Rellenar los moldes de magdalena por la mitad y horneamos entre 15 o 20 minutos, comprobar la cocción con un palillo. Enfriar sobre una rejilla


10.2.11

MUFFINS DE CHOCOLATE


Os gustaría tomar unos muffins de chocolate, pues nada chicos animaos y ponemos manos a la obra, esta receta es deliciosa, los trocitos de chocolate ponen la guinda al pastel.

No os parecen ideales para preparar un desayuno especial en San Valentin?. La receta la descubrí hace tiempo en el blog Food and Cook.

En esta ocasión he preparado la mitad de las cantidades y me han salido 9 muffins, asi que han desaparecido en un periquete.


INGREDIENTES PARA 18 MUFFINS
300 gr de harina con levadura
40 gr de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura
220 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
160 ml de aceite de girasol
125 ml de leche
180 gr de chocolate con leche

ELABORACIÓN
Mezclamos todos los ingredientes secos en un bol, la harina, el cacao, levadura y azúcar. Lo mezclamos todo muy muy bien, para que quedo todo integrado.

Por otro lado mezclamos todos los líquidos, huevos, aceite, leche y vainilla. Lo batimos todo muy bien, ya que, cuando incorporemos los ingredientes tendremos que batir suavemente.
En el bol de ingredientes secos haremos un hueco en el centro para poner la masa líquida e integraremos suavemente, hasta que quede una masa homogenea.
Añadimos el chocolate troceado a la masa y lo integramos suavemente.

Rellenamos capsulas de muffins 2/3 partes , con el horno precalentado a 180º, horneamos durante 20 minutos.