28.3.12

TORRIJAS


Whole kitchen en su propuesta dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía española, Torrijas.


En casa todos los años en cuaresma comenzamos a hacer torrijas, hasta la llegada de Semana Santa. Disfrutamos mucho por que las hacemos en familia, todos participamos y siempre son pocas.

Solemos hacerlas en tamaño pequeño y con esa escusa siempre nos comemos dos.


INGREDIENTES

una barra de pan del día anterior (en casa usamos pan especial para torrijas)
1 litro leche
1 rama de canela
canela en polvo
la piel de un limón
4 huevos
1 kg de miel
1,5 de aceite de girasol

ELABORACIÓN

El día anterior pondremos el pan en rodajas en una fuente tapado con un trapito para que se asiente.
En primer pondremos la leche al fuego con la rama de canela y la piel del limón y lo dejaremos infusionar y retiramos del fuego dejándola enfriar.

Preparamos un plato con la leche ya fría, otro con el huevo batido, y vamos pasando cada rebanada de pan primero por leche y dejamos escurrir sobre un trapo limpio y después por huevo y ponemos a freír en aceite de girasol, cuando estén doradas, con mucho cuidado de que no se quemen apartamos a un plato.

Para el almíbar ponemos en un cazo al fuego 3 partes de miel por dos de agua y dejamos diluir y crear así un jarabe, le pondremos un poco de canela en polvo y listo.

Sumergimos las torrijas una a una en el almíbar, con el almíbar que nos sobre lo colaremos y lo reservaremos para servir por encima de la torrija justo antes de consumirla.

18.3.12

LASAÑA



Wholen Kichen en su Propuesta Salada para el mes de marzo nos invita a preparar un plato clásico de la cocina italiana: Lasaña.
Esta receta ya la tenemos publicada pero resulta tan deliciosa que para la propuesta de marzo la hemos vuelto a utilizar, y es que si algo funciona¿ por que hay que cambiar?




INGREDIENTES:

350gr. cebolla picada
250gr. zanahoria rallada
80gr. apio picado
200gr. carne de cerdo picada

200gr.carne de ternera picada
100gr.chapiñones laminados
60gr.de jerez seco
600gr.tomate rojo triturado y colado
sal,pimienta y azúcar
2 hojas de salvia picadas
1 cucharada de concentrado de tomate (en mercadona)
50gr. mantequilla

BECHAMEL:

80gr. mantequilla
80gr. harina
800gr. leche
sal pimienta y nuez moscada
8-10 placas de lasaña
queso parmesano

PREPARACIÓN:

Poner en una cazuela con un poco de aceite y mantequilla rehogamos la cebolla a continuación, la zanahoria esperamos a que esté bien hecho. A continuación añadimos el apio y los champiñones , cuando halla perdido el agua añadimos las carnes sin parar de remover agregamos el concentrado de tomate y el jerez, y una vez se halla evaporado el alcohol, continuamos con el tomate triturado la salvia la sal, la pimienta y el azúcar. Dejamos sofreir hasta que está bien hecho aproximadamente 35 minutos.

Para la bechamel ponemos a cocer la mantequilla y la harina. Incorporamos la leche poco a poco con cuidado y sin parar de remover con las varillas, incorporamos la sal la pimienta y la nuez moscada cuando espese retiramos. Poner un film transparente tocando la bechamel para que no se forme costra.Cocemos las placas según el fabricante, en una fuente de horno ponemos una fina capa de bechamel y capa de placas otra de boloñesa repetimos toda la operación y terminamos con la bechamel y espolvoreamos con el queso.Gratinar unos 15 minutos y ya estará lista.