25.5.12

ZEBRA CAKE ll



Wholen Kichen en su Propuesta Dulce para el mes de Mayo nos invita a preparar un Zebra Cake (Pastel Cebra).


Esta receta ya la tenemos publicada, en esta ocasión he modificado la receta, este es más denso y con cobertura.


INGREDIENTES:

6 huevos
200 gr. de azúcar
120 gr. de harina
2 cucharaditas de vainilla
100 gr. de chocolate fondant
2 cucharaditas de cacao en polvo
3 cucharadas de nata de cocina
120 gr. de mantequilla

COBERTURA:

150 gr. de chocolate fondant
75 gr. de mantequilla

PREPARACIÓN:

Montar las claras a punto de nieve con 100 gr. de azúcar, reservar. En el bol de la batidora montar la mantequilla con 100 gr. de azúcar, hasta que quede bien cremosa, incorporar las yemas hasta que esté bien integradas, seguir batiendo añadir la nata y la vainilla, cuando quede un compuesto cremoso añadir la harina.
Dividir la masa en dos, reservar una parte, con la otra masa le añadimos el chocolate fondant derretido lo añadimos con una lengua con cuidado para que no se baje, después el cacao.
Engrasamos un molde de 23 cm. y rellenamos con la masa intercalando 2 cucharadas de la de vainilla y 2 de   la de chocolate hasta terminar con la masa.
Hornear a 180º 50 minutos.
Para la cobertura derretir el chocolate y la mantequilla, cubrir el pastel. Le puesto unas rosetas de frosting




18.5.12

FISH CAKE (PASTEL DE PESCADO)




Wholen Kichen en su Propuesta Salada para el mes de Mayo nos invita a preparar un Fish cake (Pastel de pescado).
Me ha encantado la receta, mi versión es de lata, el resultado es muy bueno quedan muy suaves y apetitosas, se pueden hacer con cualquier tipo de pescado fresco, y la verdura que nos guste.



INGERDIENTES:

600gr. de patatas
2 latas de melva en aceite de oliva
1 lata pequeña de guisantes
sal
pimienta
aceite de oliva
1 huevo
pan rallado
harina

PREPARACIÓN:

Pelar las patatas y cortarlas para hacer un puré cocer en agua con sal 30 minutos, triturar con el pasapurés, reservar. Escurrir las latas de melva y guisantes añadir al puré sal pimentar, dejar enfríar 1 hora en la nevera, para que sea más manejable. Formar los pastelitos de pescado, pasar por harina, después por huevo batido y por último pan rallado. En una sarten ponemos 2 cucharadas de aceite y freímos los pastelitos, dejar escurrir en un papel de cocina para que absorba el aceite.

7.5.12

BROWNIE DE OREO


Delicioso ,fácil, y barato, que más podemos pedir a un brownie, esta receta es del libro de Lorraine Pascale, la he modificado sin el chocolate en polvo, pero resulta ideal para hacer en un momento y quedar genial, para los chocolateros.

INGREDIENTES:

165gr. de mantequilla
200gr. de chocolate fondant
165gr. de azúcar  blanco normal y azúcar moreno
2 cucharaditas de vainilla líquida
3 huevos y 2 yemas
2 cucharadas de harina
1 paquete de galletas oreo 154gr.

PREPARACIÓN:

Fundir el chocolate troceado y la mantequilla en un cazo a fuego bajo.
En una batidora de barillas montar los huevos y las yemas con la vainilla, hasta que triplique su volumen, a continuación le añadimos el azúcar en 2 veces y batimos hasta que se incorpore bien el azúcar.
A la preparación anterior le agregamos el chocolate fundido lo removemos con cuidado manualmente, con una lengua, después la harina, incorporamos la mitad de las galletas troceadas y volvemos a remover con cuidado, abvocar en un molde forrado con papel de horno, añadir las galletas restantes troceadas por encima.
Importante precalentar el horno a 180º hornear solo 15 minutos para que no se reseque por dentro, aunque nos parezca que no está cocido.