25.1.13

SCONES



Whole Kichen en su Propuesta Dulce para el mes de enero nos invita a preparar un clásico escocés Scones
Para tomar el café, o té, acompañados, con mermelada, mantequilla, son ideales esta receta es de Joy of Baking, son clásicos Scones, muy cremosos. Se hacen en un momento, y no necesitan ningún tipo de amasadora, no os parece motivos suficientes para hacerlos.


INGREDIENTES PARA 14 ESCONES:

260gr. de harina con levadura
50gr. de azúcar
2 cucharaditas de royal
1/4 de cucharadita de sal
75gr. de mantequilla cortada en cuadraditos fría
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
60ml. de leche
60ml. de crema de leche (nata)

PREPARACIÓN:

1. Mezclar todos los ingredientes secos.
2. Incorporamos la mantequilla cortada en cuadraditos fría,y la mezclamos hasta que quede una masa grumosa, no manipular demasiado con las manos, para que no se desprenda la grasa de la mantequilla, yo la he mezclado con un tenedor, y terminado de amasar con las manos.
3. En un bol aparte batimos el huevo, con la vainilla, la leche y la nata, mezclamos bien con unas varillas, y lo mezclamos con la masa anterior, primero con una cuchara, y después con las manos. hasta que nos quede todo bien ligado, no amasar en exceso.
4. Espolvorear, el sitio de trabajo con un poco de harina, extender la masa con las manos dándole un grosor de 2,5cm. y ir cortándola con un molde, con el tamaño de mi molde me han salido 14 scones
5. Disponer en una bandeja de horno con un papel engrasado los scones, pintarlos con leche.
5. Precalentar el horno a 190º, 12 minutos, retirar y dejar enfríar sobre una rejilla.







13 comentarios:

  1. Te han quedado esplendidos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Uma verdadeira tentação!
    Adorei !

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!!

    Sólo de ver vuestros scones me está entrando hambre!!! Menos mal que está cerca la hora de la merienda!! jejejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Que ricos deben estar, se ven de lujo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una pinta buenísima!!!
    Me quedo por aquí!!!

    ResponderEliminar
  6. Os han quedado perfectos!! qué bonitas las fotos y como me gusta esa vajilla!

    ResponderEliminar
  7. Os han quedado perfectos, hablan y todo diciendome : Comeme!!!! un besito

    ResponderEliminar
  8. ñamin ñamin... yo queria los mios asi de altos, pense que crecerian aun mas pero... no fue asi, la proxima vez los dejaré mas altitos ^_^ tienen una muy buena pinta los tuyos! :D

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta!!! me encanta tu presentación!!
    Un beso

    Gri
    http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2013/01/hoy-toca-receta-del-cwk.html

    ResponderEliminar
  10. Que ricos , y con mermelada de higo, mi preferida. Te invito a ver mi versión.Besos

    ResponderEliminar
  11. La mermelada del fondo me recuerda siempre a mi infancia, cuando mi madre la compraba. Los scones tienen una pintísima!!!!
    Un beso,

    Miriam

    www.whatisinthefridge.tumblr.com

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1.2.13

    Qué ricos se ven!!! Me encantan los scones, precisamente tengo una receta para publicar pronto en el blog! Estos los tengo que probar, se ven buenísimos!
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.